![]() |
Winston Maynor Martínez Urbina Estudiante de II año de Teología |
Nací el 3 de diciembre de 1993, en Matagalpa. Hijo del matrimonio de Tomas Martínez y Paula Urbina, soy el quinto de seis hermanos, originario de la parroquia San Juan Bautista de la diócesis de Matagalpa, ac-tualmente curso II año de teo-logía, en el Seminario Nacional.
Mi primera inquietud voca-cional surge a los 12 años, era un niño y colaboraba con mi mamá vendiendo tortillas. Un día cuando estaba esperando que me empacaran las tortillas, escuche en la radio que el Pbro. Víctor Godoy Morales, promotor vocacional de mi diócesis en ese entonces, invitaba a jóvenes hacer una experiencia vocacional, me llamó la atención y me sentí motivado a asistir. En ese momento nace una aventura en mi caminar vocacional.
De esta manera, en el 2010 in-gresé al Seminario Menor San Luis Gonzaga de la Diócesis de Matagalpa. Donde inicié esta aventura de amor, y discerní más el llamado de Dios para mi vida, además consolidé más mi encuentro personal con Jesús a través de la oración y la convivencia con los demás. Conocí a muchos amigos de diferentes parroquias con el mismo ideal que yo, y juntos nos atrevimos a vivir y hacer nuestra esta extraordinaria experiencia de seguir a Cristo en el camino del sacerdocio.
Al principio es una experiencia de despojo de tu familia y amigos, sales del campo donde estabas acomodado y entras al ambiente de conocimiento con el Maestro, en un mundo donde Dios es el que conduce tu vida, a través del encuentro con tu nueva familia.
Mi estadía en el seminario menor fue de dos años. En ellos me formaron en grandes princi-pios que me han sido de gran ayuda en mí caminar vocacional.
En el 2012 ingresé al Semi-nario Propedéutico San Juan pablo II, que en esa ocasión sus instalaciones se encontraban dentro del Seminario Nacional, aquí inicié la formación en vista al sacerdocio en las cuatro áreas de la formación sacerdotal, que como candidatos tenemos que asimilar y fortalecer cada día más, y que solo es posible a través del dialogo personal con Jesús.
En el 2013 comienzo mis estudios filosóficos. Al culminar el año 2015 mi vida se detiene para contemplarla grandeza de Dios y así mismo, dar un sí a través de la consagración de mi vida al Sagrado Corazón de María a quien doy infinitas gracias porque siempre me ha acompañado en mi caminar y ha sido la formadora de mi vocación.
Siento que mi vida se tiene que configurar cada vez más con Cristo, Él es quien me ha invitado a seguirle. En este tiempo en el que nos vemos sofocados con tantos medios que tienen, en cierta manera, manipulados a muchos jóvenes, hay que hacer el silencio oportuno para que Él hable y nos diga cuál es el mejor camino para llegar a ÉL, que sin duda es la felicidad plena. Debe-mos responder con un sí generoso al Señor cuando nos llame, y no tener miedo, más bien hay que seguirlo con alegría, confianza y mucha actitud, pues realmente dejas poco para ganar mucho más. ¡Atrévete a conseguirlo!
Winston Maynor Martínez Urbina
Estiduante de II año de Teología de la Diócesis de Matagalpa
No hay comentarios:
Publicar un comentario